Sabían que la exploración de la Web en los celulares esta creciendo 8 veces mas rápida que la de las computadoras? O que para el 2020 casi todos accederemos a el Internet desde nuestro celulares que desde otro equipo? Esto es un tema que nuestro amigo Jenkins nos habla en su libro.
Lo que nos interesa de este libro "Convergence Culture" es que nos habla de cosas muy interesante como son cultura participativa, convergencia de la cultura entre otros temas, les recomiendo que busquen la biografía de Henry Jenkins en cualquier parte donde ustedes buscan información y también pueden leer su libro o ver un poco de que se trata en su blog.
Les presento a el viejo Jenkins
Les dije que no vendría nada bueno de los citadinos y sus...no es cierto el no es nuestro Jenkins.
Este es el verdadero Jenkins, Henry Jenkins.
Un doctorado en artes de la comunicación y una maestría en estudios de la comunicación
te hacen tan feliz.
Jenkins dice que todos los medios así como la tecnología están evolucionando recíprocamente, uno afecta al otro, pero gracias a este cambio se ve reflejado en todo lo demás. Observamos como se unen varias personas ya sea personalmente o no y crean una red de información enorme la cual el único propósito es compartir dicha información. Ejemplo mas claro es Wikipedia.
Ahora no solo estamos hablando de solo compartir información, es mas sobre como es que los medios se adaptan a la evolución de las tecnologías. Lo podemos ver en estos momentos con hechos, los usuarios de hoy (digo usuarios por que usan la computadora u otro equipo electrónico que le permita acceso a la información del Internet) se enfocan mas en lo que sale en las noticias en el Internet que en los periódicos incluso que en la televisión, no voy a decir que ya no se lean los periódicos ni se vea televisión pero el porcentaje de personas que lo hacen se ha reducido bastante a lo largo de los años.
Un ejemplo mucho mas sencillo seria lo que estamos haciendo en este momento, escribir en un blog para una clase, sea el propósito que sea cambiamos y nos adaptamos a la tecnología algo que hace 10 o 15 años ni siquiera se pensaba o no existía la posibilidad de hacerlo. Otro ejemplo serian los celulares de ahora son el equivalente a 10 veces mas poderosos, 100 veces mas rápidos, y 1000 veces mas pequeños que la primera computadora.
Todo esto también afecta a las marcas así como a la mercadotecnia, el como es que se le debe dar a conocer al consumidor cierto producto o servicio y que elementos debe incluir o donde se debe de mostrar. Pero todo esto se pude cumplir de una manera efectiva si primero nos preguntamos ¿De que forma hacemos uso de esta tecnología y de estos medios?
Ya para irme y dejar de escribir (por cierto tengo muy mala ortografía y mi redacción no es perfecta y de antemano les pido una disculpa por dañar sus ojos con tremendas barbaridades) les dejo un video que me parece perfecto sobre este tema.
Muchas gracias amigo lector por tomarte la molestia de leerme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario